lunes, 12 de julio de 2010

Ulser Pillpa: Terrorista fugó porque le permitieron salir a almorzar, informa prensa

Mientras todos miraban el Mundial de futbol esta noticia paso piola. Muestra de lo ineficaz y falta de responsabilidad de "algunos malos elementos". Solo sonrio de imaginar que hubiera hecho el APRA si estuvieramos en gobierno de Toledo.



El terrorista Ulser Pillpa, quien reveló la identidad de unos miembros de la red de activistas de Sendero Luminoso en el VRAE, se fugó por negligencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), informa la prensa.

La República indica que tras su detención el pasado 6 de marzo, el subversivo se acogió a la Ley de Colaboración Eficaz, tras lo cual fue su custodia fue transferida a un equipo especializado de la Dircote que llegó de Lima a Ayacucho, encabezado por el coronel Arquímedes León Velasco.

En Huamanga, Pillca alías "Camarada Johnny" se ganó la confianza de los efectivos policiales, indica el medio, que señala que la custodia al terrorista se redujo a un solo oficial. Incluso se le permitía salir a comprar a la tienda o almorzar en algún cercano a la Dircote.

Sin embargo, según fuentes policiales el "Camarada Johnny" huyó el 20 de abril pasado, cuando se le permitió ir a almorzar. Tras darse cuenta que el terrorista había huido, se decidió mantener la fuga en secreto.


FUENTE
Publicar un comentario