martes, 25 de mayo de 2010

SeeClickFix – Relatando los problemas de nuestra ciudad

Este proyecto nos muestra una Lima limpia de problemas. Tal vez muchos se animen a relatar "marcar" los problemas en la ciudad y tener todo perfectamente "inventariado" para así las autoridades -con nuestra ayudada ciudadana- conozcan exactamente donde están los problemas.



seeclickfix.com es un interesante proyecto, disponible en español, que nos permite registrar los problemas que ocurren en nuestro barrio. Seguridad, limpieza, tráfico… cada ciudad tiene una página que puede ser creada por cualquier usuario, permitiendo registrar los problemas de cada barrio desde web, móvil, twitter, email y varios otros canales.

Con un sistema de puntos, cualquiera puede cerrar un caso abierto, siempre y cuando se demuestre que está efectivamente resuelto. El registro puede ser anónimo y, aunque no hay muchos datos en nuestras ciudades, está listo para poder ser transformada en una herramienta que nos haga policías de nuestro propio barrio.
Según muestran en su presentación, la idea es que las autoridades lo usen como canal de denuncias anónimas. Vamos a ver si lo consiguen…

wwwhatsnew

Publicar un comentario