viernes, 28 de mayo de 2010

Lori Berenson, Q´orianka Kilcher, Ollanta Humala, Veronica Linares, el “chino” Fujimori y otros

Algunos apuntes sueltos:

OLLANTA HUMALA se pronuncio en Twitter sobre Lori Berenson de la siguiente manera:



Es decir que Ollanta quiere que se usen reglas de juego propias para cada persona. No especifica cuales reglas. Prefiero no especular y creer que esto es propio de populismo y lo que la tribuna quiere escuchar.

En la personal me declaro respetuoso del estado de derecho y del orden constitucional. Cualquier otro limbo puede ser propio de quienes apoyaron el 5 de abril de Fujimori y hoy celebran que este encarcelado por sus crímenes.


LOURDES FLORES fue más allá y dijo:



El pecado de Lourdes Flores es que es abogada y ella aspira a jurar cumplimiento de la Constitución y las leyes y sabe muy bien que Berenson no puede ser expulsada del Perú porque está cumpliendo una orden judicial. La formula de conmutación que se plantea sería a la medida de un caso y altamente discutible. Esto sin mencionar lo que Lamas Puccio dice que tiene derecho a quedarse en el Perú por la ciudadanía de su menor hijo.

Una persona que participo en las elecciones presidenciales pasadas queda peor cuando recién 4 años después habla de reformar las leyes ¿Es que nuestros políticos son tan brutos que recién se dieron cuenta que hay plazos que se vencen? ¿En que andan pensando?

Siguiendo con el Twitter otra que nos sorprendio de sobremanera fue VERONICA LINARES, quien es conocida periodista y su interrogante:


Procedí a responderle sin obtener mayores comentarios lo siguiente:

"@VeroLinaresC Debe ser porque tienen recursos. ¿De verdad esa pregunta merece reflexión? ¿Villa El Salvador hubiera sido mejor? No entiendo"



KEIKO FUJIMORI fue la mas espectacular:



Invoco al Presidente García para que en pocas horas endurezca la ley. Es decir, misma dictadorzuela propone y piensa que el presidente hace y deshace las leyes a su antojo. Eso explicaría su poca producción parlamentaria. Ya vimos que en su entrevista en CNN se jacto de haber hecho el proyecto de ley para promover eventos musicales (el mismo que creíamos que fue de Luciana León). Ojala antes de ello hubiera pensado en que los plazos se cumplen en un estado de derecho y no solo tener la carta del indulto esperando para aplicarla a su papá.

Los periodistas de Enemigos Publicos, Correo y demás medios que se quejan de que Q´orianka Kilcher no sabe español. Deberían matricularse en un curso rápido de ingles. Por lo que he visto en los videos parece que ella si entiende el español pero no tiene deseo de usarlo. Pienso que es muy razonable su punto de vista (si así lo fuera) y sus temores puesto que los periodistas peruanos son capaces de tergiversar aun lo que escuchan en su propio idioma. Los ejemplos abundan cuando le toman declaraciones a Humala, por ejemplo.

Si se va es un cobarde. Si regresa ¿Por qué viene? ¿Quién entiende a ciertos líderes de opinión y periodistas? Desde que se refugió en una embajada PIZANGO dijo numerosas veces que regresaría al Perú. Después de casi un año logro que dos órdenes judiciales de arresto se le levantaran. Decidió tomar su vuelo y enfrentar la ultima. La jueza decidió levantársela. Eso es ciertamente indicativo que los casos presentados contra él son muy poco sólidos.

Los vecinos de Lori Berenson quedaron al desnudo de sus convocatorias cuando un residente de Lima tomo la siguiente foto:

                                                                                                                   FUENTE

Tomas cerradas de la televisión crean la sensación de que son multitudinaria la repulsa. Lo que yo veo es que hay más periodistas que protestantes.


Nos enteramos más del ALCALDE MASIAS cuando ANGEL PAEZ mando el siguiente mensaje:



¿Es acaso esa la gente más capaz que el ALCALDE MASIAS se puede rodear? ¿O son simplemente de su misma talla?


Pare cerrar dos anotaciones:

¿Cuando salga FUJIMORI van a pedir que lo expulsen al Japón? El se siente japonés y postulo a "La Dieta" (congreso). Seamos serios pues esta persona tiene más afinidad por ser súbdito japonés y por ello quería ser representante de ese pueblo. Fujimorismo globalizado, diría Carlos Raffo.

Finalmente, VLADIMIRO MONTESINOS no tiene ninguna sentencia condenatoria mayor y podría salir en el 2011 o 2012. Fujimori estaría feliz con ello pero nosotros no. Y si le conceden indulto a Fujimori podríamos tener nuevamente el FUJIMONTESINISMO en las calles nuevamente.



LINKS RELACIONADOS:

Publicar un comentario