Esta semana los audios cada vez mas comprometedores de Jorge del Castillo y el escándalo de los terrenos playeros al sur de Lima marcan la agenda y que se desvía la atención con ataques en zona dominada por el narcotráfico (hoy denominado Sendero Luminoso).
También tenemos una rara propuesta de ley del Ejecutivo que quiere disolver legalmente a cualquier partido que sea ligado por sus miembros con el narcotráfico. Rara porque para los mayores de 50 años será fácil recordar la vinculación de la candidatura de Villanueva del Campo con el narco Lambert. Años más tarde, en el primer periodo del APRA, DEL POMAR (padre del infeliz alcalde de Barranco) fue acusado de narcotraficante. Era congresista miembro de la cedula parlamentaria aprista. Siendo tan contundente el caso su inmunidad fue levantada. Años más tarde su hijo contaría que fue persecución política (APRA contra uno de sus propios búfalos). En todo caso fue absuelto. Su hijo no fue aprista, de burbuja se convirtió en alcalde repudiado por los vecinos de Barranco (pueden revisar NARCOTRÁFICO Y EL APRA).
El segundo de Alan García demuestra la certeza del refrán “GALLINA QUE COME HUEVOS, AUNQUE LE QUEMEN EL PICO”.
Otra noticia que se tiene que destacar es la sentencia por 18 meses (suspendida) al General ® PNP Jordán. Recordemos que anteriormente se condecoro al General PNP Luis Muguruza y, hoy se le premia con un puesto en Derechos Humanos del Ministerio del Interior. Es decir se ha dado claro el mensaje que no importa nada las muertes. El enfrentamiento entre peruanos es de sangre y por directa política de estado.
En lo personal me es difícil entender con la fuerza que censuran unos peruanos las bombas cuando no se inmutan por las balas del estado que debería tener como uno de sus prioridades defender la vida de peruanos y no matarlos.
General Luis Muguruza. A pesar de Bagua colocado en puesto de Derechos Humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario