sábado, 21 de noviembre de 2009

RPP es una radio proclive a manipular informaciones

Radio Programas del Perú es una de las principales radios informativas. Sin embargo, su equipo noticioso se presta para desviar la atención en momentos coyunturales.

Un claro ejemplo fue Jesús Miguel Calderón cuando "entrevisto" a Vladimiro Montesinos cuando huía de la justicia peruana. En su momento fue señalada como una entrevista sospechosa y de parte.

Las practicas se repiten: El 21 de setiembre de 2009, bajo la dirección del periodista chileno Miguel Humberto Aguirre y la conducción de Patricia del Río, se dio pase a una entrevista con un impostor enlace chileno a propósito de la información sobre el espía peruano. Esto se hizo justamente cuando estaba terminando la entrevista con el Primer Ministro Velasquez Quesquen.

Las noticias de mas de 40 heridos por parte de policías en Abacay (provincia del Perú) y de uso de armas de fuego fueron minimizadas.

Mayor información sobre Matriz Informativa:

Periodismo en el Perú: Cortinas de humo, manejos y matriz Informativa

http://javi270270.blogspot.com/2009/10/periodismo-en-el-peru-cortinas-de-humo.html
in reference to: http://www.rpp.com.pe/ (view on Google Sidewiki)

1 comentario:

Anónimo dijo...

RPP también es una emisora mas al servicio del poder y de los mafiosos que tienen el poder de turno. Los peruanos claros y honestos nos hemos dado cuenta de eso hace tiempo. C/U de los Delgado Parker ponían los medios al servicio de los poderosos para sus intereses y los propios suyos. La falta de lectura y estupidización de la población ha permitido que crezcan estos medios de propiedad de grupos de poder y oligarcas que han prostituido el periodismo que emplea a periodistas y como asalariados se tienen que sujetar a la línea de sus dueños o del gobiernod de turno, como Aldo M. García Elguera, los Chilenos Miró Quesada, etc. Por eso C.Hildebrandt P.T. no tiene tribuna, felizmente hay blogspot. Buena compatriota Javier Fernández, felicitaciones por su imparcialidad y valentía, siga usted en esa línea.