martes, 3 de noviembre de 2009

El caso Elsa Malpartida y la candidata que promueve liberación de criminal de lesa humanidad

El pasado de Malpartida debería sacarse del baúl si es que ella siguiera teniendo lealtad con Sendero Luminoso. Si esa política de arrepentidos -que fue alabada por muchos- dio resultados debería mantenerse anónimamente a quienes ayudaron a la desarticulación del aparato terrorista. Cesar Hildebrandt anota lo siguiente:

“Y en ese país espantoso, muchos sobrevivieron fingiendo que acataban las órdenes de la mula, doblemente estéril, del senderismo. La otra alternativa era oponerse y morir. O colaborar con el enemigo y morir con un letrero de soplón sobre el pecho”.

LA PRIMERA


Basta tener escaso conocimiento del tema para saber que Sendero Luminoso promovía el TERROR y con ello mucha gente –aunque no estuviera de acuerdo- se plegaba a ellos como seudo colaboradores pues tenían por su vida.


CASO CANDIDATA ANTISISTEMA


El Perú es un país enfermo. El reflejo de esa enfermedad se dio en las elecciones que gano Alan García (2006). Hasta ahora me pregunto:

¿Cómo alguien con moral y autoestima pudo votar por alguien que se refugió en el extranjero y prefirió escudarse en prescripción en lugar de resolver sus cuentas pendientes con la justicia?

Alan García tiene muchos cuestionamientos que van desde violaciones de derechos humanos pasando por su riqueza cuyo origen no es claro (un apartamento en Paris no es barato y menos vivir y tener una empresa quebrada en la ciudad luz).

El caso fue que una persona tan cuestionada como García pudo ser pintada como el salvador del Perú en dichas elecciones. Demás esta recordar todas sus promesas por la que voto el electorado pues fueron vilmente estafados. Se dio el caso donde el negro se convirtió en blanco con el auspicio de todos los líderes de opinión (Vargas Llosa, Lourdes Flores, Baily, Rosa María Palacios, etc) y además de todos los empresarios.

Después de los antecedentes mencionados de Malpartida y Garcia queda establecer el silencio de todos ante la candidatura de Keiko Fujimori. Desde el forzado regreso de su padre ALBERTO FUJIMORI su plataforma es su liberación. Cuando la gente cuestiono a sus parlamentarios por su labor en el penal de Vitarte, la respuesta fue que ellos estaban cumpliendo con su promesa electoral de liberar a quien ha sido condenado por crímenes de lesa humanidad.

¿Es acaso moral que una parlamentaria use su plataforma para promover el indulto de una persona condenada por el Poder Judicial?


¿Es moral que los parlamentarios cierren filas para desairar al Poder Judicial en la lectura del fallo contra la Congresista Chacón?

Keiko Fujimori no ha tenido escrúpulos en usar mediáticamente a sus hijos y abrirle las puertas a todos los canales pues no es cuestionada por su falta de moral e irrespeto a los poderes del estado.

Keiko Fujimori representa el antisistema porque con su campaña mediática quiere elevarse sobre el Poder Judicial. La falta de respeto a los poderes del estado es su bandera electoral. Alberto Fujimori cerro el congreso y con ello llevo al mayor proceso de corrupción documentado en la historia reciente del Perú. Su hija tiene como plataforma electoral el desaire Al Poder Judicial que llevará a todavía poner en peor situación dicha institución del estado.











Tony Benn (político ingles)


Creo que la democracia es lo más revolucionario del mundo, más que las ideas socialistas, porque si tienes el poder, lo usas para vencer las adversidades en tu comunidad. Y esta idea de poder elegir (...) poder elegir depende de la libertad para elegir... y si estás enfermo o agonizando no tienes libertad para elegir... los enfermos se vuelven desamparados y los desamparados no votan. Creo que si los pobres votasen y lo hiciesen por una persona que represente sus intereses, sería una verdadera revolución democrática... y algunos quieren que eso no pase, así que mantienen a la gente desamparada y pesimista. Hay dos maneras en que la gente puede ser controlada, primero, atemorizarlos, segundo, desmoralizarlos. Una nación sana, educada y con confianza es más difícil de gobernar... el 1% de la población mundial ¡tiene el 80% de la riqueza mundial! ¡Es increíble que la gente tolere eso! Pero son pobres, y están desmoralizados y están asustados y piensan que lo mejor que ellos pueden hacer es seguir las ordenes y esperar algo mejor.





FUENTE




No hay comentarios: