Phillip Butters solamente –parece- una persona muy clara en sus apreciaciones. Lo digo porque por los hechos no respalda sus palabras.
En horas de la mañana fue muy crítico de Francis Alisson. Como todos los que hacen leña del árbol caído: Indignación y calificativos contra los corruptos y pedidos insistentes de llamadas telefónicas a sus oyentes.
Parece que a los Fujimoristas hay que llevarlos a rastras al Poder Judicial, caso emblemático: Alberto Fujimori (Se fue a Japon, Chile y después recién llego al Peru). Carlos Raffo tiene dos juicios pendientes y se protege por el peso de inmunidad. Cecilia Chacón –al igual que Raffo- tiene un juicio antes de ser parlamentaria y se niega a ir a escuchar su sentencia.
--------------------------------------------------------------------
La llamada:
Como es público durante el periodo de presidencia de Fujimori se compró material obsoleto. Las fuerzas armadas fueron dejadas de lado y su vulnerabilidad fue puesta al desnudo durante la guerra del Cenepa. El fujimorato tiene generales encarcelados que son la prueba de la corrupción que tuvo su máxima expresión durante la gestión de Alberto Fujimori. Negociados y nuevos millonarios fue el reflejo de dicha gestión.
La congresista fujimorista Cecilia Chacón está impulsando una nueva iniciativa de impuestos a futuro para dar un fondo permanente a las fuerzas armadas. Como sabemos la Constitución que promulgo Fujimori da la integridad de recursos naturales la propiedad de los recursos que explotan. Por esta razón el supuesto impuesto sería a nuevas explotaciones y contratos sobre recursos naturales.
Siendo así procedieron a llamadas telefónicas. La nueva modalidad es que te piden nombre y DNI. Algo que no resiste análisis pues cualquiera puede dar un nombre y un número. Tal vez, así traten de filtrar a inoportunos. Muchas veces los locutores dicen misteriosamente “se cortó la llamada. Que lastima!”. Deja que pensar pues nunca ha hecho comentarios sobre el servicio de telefónica de Perú.
A mi turno procedí a preguntarle a la Congresista Chacón si va a presentarse a la lectura de sentencia al Poder Judicial. Butters trato de apuntar hacia otra dirección el tema, sin embargo le exprese lo legítimo del tema puesto que se indignaba con Alisson y no sentía nada al estar al lado de Chacón, quien tiene cuentas con la justicia.
Una pausa larga de comerciales y después una marcha patriótica. La congresista Chacón explico que “el congreso decidió no levantar su inmunidad pues el congreso pudo comprobar con documentos y con hechos el mal manejo que hay con la sala. Obviamente su falta de objetividad, ante estos hechos”. Agrego que su padre está siendo juzgado por 9 años (una maniobra dilatoria es justamente no presentarse al juzgado de parte de ella). Después se lamenta hacia mi persona “pues no aporto nada”. Debo decirle que no aporto nada a quienes no creen en la separación de poderes. La opinión del Congreso es una falta de respeto al Poder Judicial. Si hubiera igualdad ante la ley ella estaría en el juzgado después de tantos desaires. A diferencia de la congresista yo represento a un sector ciudadano que se indigna de tener a congresistas con causas pendientes en el Poder Judicial.
El comentario final de Butters es totalmente fuera de lugar pues todos deberíamos responder ante la justicia cuando seamos requeridos. Y la situación de su amigo fue aclarada. Esos casos se dan con frecuencia en el Poder Judicial. Todos deberíamos ser iguales ante la justicia.
Los audios de las pregunta y respuesta:
|
|
Links relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario