lunes, 27 de julio de 2009

GENERACION Y: INVITEMOS A YOANI SANCHEZ A PERU!


Perú, país que se convierte en modelo económico del mundo. Según el Presidente, blindado contra la crisis económica mundial. Cuarto productor de oro en el mundo y exportador de innumerables productos primarios (que son transformados en el exterior).

Después de enterarme de la existencia de Yoani Sanchez, debo confesar que tuve sentimientos encontrados. Desearía de corazón que no viajara a ningún país del llamado primer mundo, sino a un país emergente como el Perú. Aquí tenemos democracia: En las últimas elecciones la gente decidió como presidente a un candidato NO POR SUS CUALIDADES (ya lo conocíamos de su primer mandato) sino para evitar que el otro ganara. Mal menor, lo llamaron. Yo pienso, mal de estúpidos.

Como me gustaría que Yoani viniera al Perú y viera nuestra realidad. Para comenzar la llevaría a un hospital público: Le mostraría el derecho que en democracia una persona tiene a morir en la puerta del hospital si no tiene dinero para pagar las medicinas. Y no es solo cuestión de medicinas, el estado no da los implementos médicos básicos a los doctores. Se ha consignado varias veces en periódicos locales que hay médicos que usan implementos de ferretería para hacer operaciones. No llego a comprender porque se da esta situación: El Perú cuenta con un TLC con norteamerica que da libre comercio y teóricamente el estado debería proteger a la persona (mandato constitucional). Pero en democracia nos topamos con otra paradoja, la Constitución es el libro mas jurado por funcionarios públicos que después se encargan de violarla sin misericordia.

A Yoani la llevaría después de paseo al consulado norteamericano, para que converse con las miles de personas que pagan 100 dólares por el sueño de la visa americana. Y que compruebe que sin modales les niegan el viaje, y tampoco les devuelven el dinero. THANK YOU.

Estoy seguro que por su paseo por la ciudad llamaría su atención algo que no se ve en Cuba: Niños que literalmente hacen malabares en las esquinas para poder conseguir un sencillo. Algunos dirán que son mafias organizadas. Si fuera así, el estado no cumple con su deber de ponerlos en unas casas de protección donde puedan estudiar y comer. Pero aquí, en tierra de abundancia, donde algunas mineras pagan 3% de impuestos, dirán que no hay dinero. El hambre no aguanta. Es mejor subir y bajar catorce pisos de un edificio y tener poco que comer, que hacer tripas y saber lo que es hambre.

Perú es un país que con su bonanza económica puede comprar cualquier cosa. Es una desgracia saber de las redes de prostitución que operan aquí. Pero la prostitución existe en cualquier parte del mundo. Si no me creen, hagan una búsqueda en google con “escort Washington”. Cuéntame cuantas putas hay en la capital americana de la libertad.

Muchas cosas más que ver en la capital, pero me gustaría que visitara también el interior del país. La llevaría a Cajamarca. Ahí el inca prometió cuartos de oro y plata a cambio de su libertad. En el 2009 podríamos visitar un pueblito pobre, como los que existen por el bloqueo en su país (pero en Perú tenemos la bendición del TLC). La llevaría a Choropampa. La pondría como espectador de primera fila de la desgracia del derramamiento de mercurio por una empresa minera. Que los pobladores le expliquen como el estado los tiene a su suerte. Cualquier similitud con el abandono de Pisco (devastada por un terremoto) no es coincidencia. Debe tomarse como política oficial y permanentemente implementada ante desgracias en nuestro país.

Después podría visitar Bagua, en la Amazonia. La Curva del Diablo donde podría enterarse por boca de los propios protagonistas como se pone orden y legalidad cuando hay protestas en Perú. Las balas se dirigen a los peruanos por otros peruanos que cumplen órdenes del gobierno. Acá no detienen personas! Eso lo hacen después de meter bala. Bondades de la libertad.

He oído que en Cuba no hay libertad de internet. Acá cierran radios que no están de acuerdo con la verdad oficial. No importa si ante todos –el gobierno- haga un papelón por los motivos. Eso será noticia del tamaño de un aviso “clasificado” por un día. La gente se olvida al día siguiente. Igual paso con la radio de Pisco, solo que el gobierno la clausuro de madrugada, con verguenza de actuar a la luz natural.

El ejército peruano se usa para reprimir a la población. ¿Por qué protesta la población? Según el presidente por “injerencia extranjera”. Lo malo para él es que ya pocos les creen y es que no presenta ninguna prueba. Tanta es la paranoia que existe en Perú que una ciudadana, Melissa Patiño, fue vejada y tildada de terrorista y después liberada pues no se pudo armar su caso. Su honra y dignidad al tacho de basura. Total, es la “lucha contra el terrorismo”.

Estoy seguro que Yoani Sanchez no tiene ni puta de lo que he escrito, pues lo que sabe sobre Perú es publicidad pagada. Yo vivo en esta tierra de libertad y me arriesgare ser desmentido por mis compatriotas. Los turistas no aprecian lo que he dicho pues no está dentro del circuito que pagan.

Continuara………….

5 comentarios:

Manuel dijo...

Creo que a Yoani ya la han invitado de varios paises, el problema es que el gobierno del archi democrata Castro en la desarrolladisima Cuba no la dejan salir.
Ya que en el Peru no tenemos ese problema, yo conmino a todos los que admiran ese tipo de regimenes como el cubano, y despottrican de los propios que se vayan y se queden por alla un tiempito, que se ganen la vida, pero no, nadie quiere ir, todos se van a USA, por que sera no? sera que el malvado pais del norte ejerce una malsana atraccion para una muchedumbre de masoquistas, incluyendo millones de cubanos que escapan en balsa hacia alla? Que extraña razon detiene a millones de personas a evitar por todos los medios irse a vivir a paises tan desarrollados y respetuosos de los derechos individuales, comop Cuba, Iran, Corea del Norte? no me explico...la gente debe estar loca no?

MurodeLima dijo...

Justamente. Lo evidente no lo mencionas: El problema no es politico.

Manuel dijo...

El problema sí es politico, la ideologia politica es la que determina las politicas economicas y de relaciones exteriores. El problema es basicamente politico.

MurodeLima dijo...

No es así. Eso es una falacia. El problema que tanto los cubanos y demás migrantes de países de Latinoamérica y del mundo quieran emigrar a Estados Unidos no es por libertad y democracia. Ese argumento es insostenible!

Anónimo dijo...

Y por si fuera poco, invitemos a Yoani a visitar las zonas alto-andinas del Perú. Allí donde los niños están desnutridos y se mueren de frío, y es verdad, allí los niños y los adultos mueren de frío y de desnutrición. Allí donde el estado nunca llega, y si lo hizo fue para aniquilarlos generacionalmente por medio de las esterilizaciones forzadas.

Invitemos a Yoani al Perú profundo. Allí donde no tienen ni siquiera un "foco ahorrador" para iluminar sus hogares, como si lo tiene Yoani
http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=318&cp=1

Buena idea, invitemos a Yoani.