sábado, 18 de julio de 2009

Operaciones especiales: Ataque desde Peru

Me acuerdo cuando el Comandante Alvaro Francisco Serapio Artaza Adrianzén, alias "comandante Camión" de la Marina de Guerra del Perú fue secuestrado en Surco justo cuando iba a ser sometido a la justicia por casos de derechos humanos en Ayacucho. Su paradero nunca se supo, pero se dieron informaciones diversas que indicaban que la Marina había cambiado su identidad y podría haber vivido fuera del Perú (1987).

Durante el juicio a Fujimori hemos visto a diferentes elementos del Ejercito que han declarado que recibieron dinero para vivir en el extranjero en vista de los problemas legales que afrontarían por ser miembros del grupo Colina.

Más recientemente en un operativo en el Bosque de Pomac balazos propios de un francotirador mataban a policías. En ese momento el Ejecutivo presionaba para que los efectivos de la policía usaran a discreción sus armas. El uso a discreción de armas no hubiera hecho diferencia pues el francotirador está preparado para estar escondido, dar en el blanco de su objetivo y replegarse después de su misión.
Bagua fue un operativo desastroso. Sus hechos consumados se decretaron con la condecoración a la ex ministra Mercedes Cabanillas.

Este preámbulo solo quiere hacer notar en la posible existencia de un ala inescrupulosa dentro del Estado que no le importa sacrificar a sus defensores con tal de lograr sus objetivos. Campañas sicológicas que tienden a solidarizar a la población en situaciones que ni siquiera deberían darse.

El documento que se reproduce a continuación de Antauro Humala Tasso, se vuelve a anotar sobre la muerte de los policías en Andahuaylas. Nuevamente se refiere a armamento especial que no lo tenían los reservistas. Es por ello que es posible que la justicia ni pueda sentenciar a Humala después de 36 meses. El proceso entrampado denota que hay algo que apunta en cierto sentido y que los jueces no lo pueden asimilar, de otra manera hubiera terminado hace mucho tiempo el juicio.

Hay muchas preguntas por responder. El mayor Bazán merece también respuestas. Los desaparecidos nativos también.


From Politicas Peru


From Politicas Peru
Publicar un comentario