sábado, 25 de julio de 2009

Balas de mineras: Otro muerto por policias

Esta noticia va a pasar desapercibida. Otro muerto por policías. ¿Cuántos lleva el gobierno de Alan García en su segundo mandato? Permiso para matar!


Un joven murió durante enfrentamientos de policía con pobladores en Ica

Un violento enfrentamiento entre policías y pobladores dejó un muerto, 18 efectivos con contusiones y golpes, y al menos una docena de personas heridas, algunas de ellas con impactos de perdigones, en el distrito de San Juan de Marcona, en la provincia iqueña de Nazca.

El fallecido fue identificado como Wilmer Huamañaui Espinoza (22), quien según el informe médico legal, recibió dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el abdomen con orificio de entrada y salida que le provocó una profusa hemorragia causándole finalmente la muerte cuando era trasladado esta madrugada al hospital Regional de Ica.

Según informó Joel Rosales Pacheco, alcalde de este distrito que se ubica a 220 kilómetros al sur de Ica, la tarde del viernes un grupo de supuestos invasores pretendió ocupar “pacíficamente” un terreno de propiedad del municipio ante lo cual este les exhortó a que aguardaran unos días para ser reubicados.

“Cuando estos pobladores procedían a retirarse de un terreno de unos 3 mil metros cuadrados que se ubica contiguo al estadio municipal, apareció de pronto un fuerte contingente policial compuesto por unos 200 policías que prestan servicios de seguridad, resguardo y protección permanente a las instalaciones de la empresa minera Shougang-Hierro Perú, junto a un centenar de personas de dudosa reputación que arremetieron sin explicación alguna contra estas personas”, denunció.


Fuente

1 comentario:

Carlos Ernesto dijo...

Es lamentable que mueran seres humanos de manera tan absurda.Ojala que esta notica , por lo menos no pase desapercibida para las autoridades competentes, entiendase Mnisterio Público y el Poder Judicial.

Obviamente que no hay permiso para matar, estas situaciones se presentan y es menester investigar el hecho desde todas sus perspectivas por que hay que diferenciar entre el Homicidio y la Legitima Defensa. Acontecimientos recientes imponen revisar estas cuestiones.

Lo que si debe quedar claro es que en escenarios de necesidad social como este, (invasión de terrenos por no tener otro lugar donde vivir)la violencia y la represion debe ser el ultimo recurso a emplear para cumplir con la ley. Es urgente agotar todas las vias del dialogo posible, sobretodo en este tipo de operaciones policiales en las que existe el riesgo evidente de atentar contra un bien jurídico tan esencial como la vida humana.