Todo empezó hace algún tiempo. Alan García vendió todos los bienes que lo atan al Perú: Su casa de Chacarilla, su casa de playa y su camioneta. Para quien piense mal, no queda nada que lo ate al Perú. Sin embargo en Paris si tiene un departamento en zona pudiente donde disfruto el exilio dorado.
Alan Garcia verdadero responsable del futuro del Pentagonito
Ya se tenía planificada la venta del Perú. Trato de dar decretos (amparados en las facultades de las atribuciones de legislativo para implementar el TLC) que les quitaban tierras a las comunidades amazónicas. La furia del Perú postergado ocasiono que el congreso derogara alguno de ellos.
Lo de Collique fue una vergüenza. Ante la opinión pública dijeron que lo trasladarían al norte. No hay pues a la fecha nada nuevo. Pero los hechos ya están consumados. Hasta dejaron de lado los pedidos del Congreso. No les importo nada y subvaluaron los valiosos terrenos donados para uso exclusivo de aviación social. Lo de Collique pueden revisarlo aquí!
Antes habían vendido el Ministerio de Educación, improvisadamente repartieron a los funcionarios entre el Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional. No hay a la fecha nada planificado para una nueva sede.
Recordemos que el tristemente celebre GARRIDO LECCA le dio una pataleta pues en un Consejo de Ministros le negaron un proyecto de venta de la PCM. Eso origino que cambiara de Ministerio de Vivienda al de Salud. Con el tiempo nos enteraríamos de las vinculaciones de supuestos negociados.
Pulsearon los terrenos del Larco Herrera a través de Arturo Woodman. Razones y legalismos que no llegan a satisfacer el espíritu del legado que cedió dichos terrenos. Tuvo el desparpajo de decir que los terrenos solo se circunscriben al área construida. Lo demás, según Woodman, queda a disposición del estado.
Los terrenos del Pentagonito son valiosos! Que duda cabe si el que sabe mas de negocios al lado del jefe de la banda es el “Gato gordo” de la política, Antero Flores Araos. Solo se ha limitado a decir, básicamente, que la decisión esta tomada y que las Fuerzas Armadas están subordinadas al poder civil.
Donayre y su silencio complice!
El acuerdo tácito entre los Comandantes Generales es nunca contradecir ninguna disposición dada por el anterior Comando. Esto se cumple siempre, por más que sea justa o injusta. Por más que el sentido común indique cualquier otra cosa…. Es ley de militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario