La libre determinación de los pueblos es algo fundamental en los países.
Cuba ha sido acosada permanentemente por Estados Unidos y eso es negocio para los capitalistas. La noticia narra sobre un asesor de Bush que se ha declarado culpable de delitos comunes. Ahora esta en libertad. No se sabe si cumplirá condena en una cárcel común.
Javier A. Fernández
Ex asistente de George W. Bush se declaró culpable de robo
Felipe Sixto se quedó con más de 600 mil dólares de un organismo apoyado por Washington para promover la democracia en Cuba
Washington (AP).- Un ex asistente del Presidente George W. Bush en la Casa Blanca se declaró el viernes culpable de haber robado casi 600 mil dólares a un centro financiado por el Gobierno federal para promover la democracia en Cuba.
Felipe Sixto se declaró culpable de robar recursos de un programa apoyado por Washington, ante el juez federal de distrito Reggie Walton.
"Sí señor" y "Culpable, su señoría", fueron de las pocas palabras que dijo cuando le preguntó el juez sobre el cargo.
Sixto renunció el 28 de marzo a su trabajo como asistente especial de Bush para asuntos intergubernamentales luego de enterarse que el Centro por una Cuba Libre estaba preparado para iniciar una acción legal que lo involucraba.
El Departamento de Justicia dijo que Sixto, ex jefe de personal del centro, obtuvo 579 mil 274 dólares al cobrar a la institución en exceso por radios y linternas.
Él está libre bajo fianza y será sentenciado en marzo.
El Centro por una Cuba Libre se autodescribe como una institución independiente, no partidista dedicada a la promoción de los derechos humanos y a la transición a la democracia y el imperio de la ley en Cuba.
La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) da al centro millones de dólares anuales para alquiler, viajes y equipo como radios de onda corta y computadoras portátiles.
Un vocero dijo que el centro recibió una acusación a mediados de enero sobre el posible uso indebido de fondos y alertó a las autoridades unos días después.
Sixto trabajó para la organización de 2005 a 2007; se unió a la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del Gobierno de Bush en julio de 2007 y fue asignado a tratar con legisladores estatales, grupos autóctonos americanos y funcionarios hispanos en asuntos como Cuba, Puerto Rico, salud, empleo, transporte, medio ambiente y energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario