lunes, 18 de julio de 2011

Alan García: Sus últimos días (Tren eléctrico, LAP, reforma agraria)

Nos dicen que el Estado no debe tener empresas y que debe ser lo más pequeño y eficiente. Eso logra que los empresarios hagan mejores negocios (beneficio de pocos) y que puedan hacer lo que les da la gana porque el estado tiene en su clase dirigente a sus amigos.

AEROPUERTO JORGE CHAVEZ Y LAP:

Denunciado por la vicepresidente electa, Marisol Espinoza, el estado por decidía de la administración aprista puede ser penalizado por la empresa LAP por 300 millones de dólares.

Los links:
Otra bomba de García, ahora en el aeropuerto
Gana Perú advierte peligro de deuda de S/. 300 mlls. con LAP
Advierten que Estado indemnizaría a concesionaria del aeropuerto


EL ESTADO DEL TREN ELECTRICO:

Ante todo hay que señalar que el tren eléctrico está basado en la misma filosofía del Metropolitano: El estado – o la Municipalidad – según sea el caso construyen a todo costo la infraestructura y lo dan en concesión a un concesionario privado. En el caso que el concesionario no llegue a tener sus ingresos programados cobra una utilidad. Del único que tenemos datos exactos es de la concesionaria del tren eléctrico que como no llegará a sus metas el estado le deberá pagar 86 millones hasta el 2013.
Tren eléctrico operará con un sobrecosto de S/.86 millones


UNA EMPRESA ESTATAL LE HUBIERA AHORRADO 86 MILLONES DE SOLES AL ESTADO DE PENALIDAD PERO LE HUBIERA QUITADO NEGOCIOS A LOS PRIVADOS. ESA ES LA VERDADERA RAZÓN Y UN CLARO EJEMPLO PORQUE LOS PRIVADOS NO QUIEREN AL ESTADO CON EMPRESAS: SU PREOCUPACIÓN NO ES EL DINERO QUE PIERDA EL ESTADO SINO EL DINERO QUE PUEDEN DEJAR DE GANAR.

Ayer se reporto que Tren Eléctrico costó US$100 mllns. más ¿Se imaginan si en una empresa una onversión sube 100 millones más?  Seguro que muchas cabezas rodarían. Aquí todo se justifica....  A todo esto hay que agregar que el tren no funciona pero ya fue inagurado.

DINERO SOBRA: A menos de 10 días de terminar su mandato y con rechazo de mas de 50% de no aprobación en sus actos un gran lobbie logro que el Congreso aprueba pagar US$1.000 millones por deudas de Reforma Agraria. Aqui el dinero sobra y tanto que se puede utilizar a diestra y siniestra en los último días.
Publicar un comentario