lunes, 31 de enero de 2011

Fujimori se libra de tres juicios adicionales por decisión política de Alan García

En una acción que raya con la locura el Poder Ejecutivo del Perú se ha negado en ampliar los pedidos de extradición para el juzgamiento de Alberto Fujimori por otros delitos.

Para entender mejor las cosas funcionan de este modo: Alberto Fujimori fue extraditado de Chile y por tratados internacionales Chile tiene que dar el visto bueno de los delitos que puede ser juzgado el también ciudadano japonés. El caso se diferencia del de su socio Vladimiro Montesinos, que fue capturado en Caracas, Venezuela y fue expulsado sin mayor trámite. A este último se le puede juzgar por todos los delitos que considere la fiscalía peruana que es la encargada de velar por la legalidad.

PODER EJECUTIVO DEL PERU DESAUTORIZA A LA FISCALIA DEL PERU (QUE ES LA ENCARGADA DE VELAR POR LA LEGALIDAD Y ORDENAMIENTO JURIDICO) EN UNA DECISION PURAMENTE POLITICA A FAVOR DE FUJIMORI.

EFE dice en su cable informativo que los cargos desechados por el gobierno de Alan García son MALVERSACION DE FONDOS, CONTRA LA TRANQUILIDAD PUBLICA Y ASOCIACION ILICITA.

Cabe resaltar que esta noticia no ha sido difundida o no merece importancia para los principales medios de comunicación o también quienes se hacen llamar “prensa libre”. Silencios convenientes o como correo cómplices en secreto.

Publicar un comentario