sábado, 19 de septiembre de 2009

Remate de Locales Publicos en Peru: PCM nueva joya en venta

Alan García en su primer gobierno no dejo reservas en Perú. Una inflación galopante y una lluvia de billetes fueron todo lo que nos dejo el llamado “mal menor”.

Fujimori remato las empresas públicas. Empresas productivas de por sí y que hoy se encuentran dando grandes ganancias a los privados. La incapacidad de los gobernantes –que en sus entornos tienen gente incapacitada y no honrada- originan que se opte por dicha medida y que los “privados” demuestren que son rentables dichas empresas.

Cuando Alan García retorna otra vez al gobierno gracias al mal llamado “mal menor” se empieza con una política de remate de los inmuebles que tiene el estado. Caja era la desesperación nuevamente. Faenones en beneficio de amigotes y empresas extranjeras.

Se puso en la mira muchos locales como grandes unidades escolares, el pericultorio, el local del hospital siquiátrico Larco Herrera y parte del mal llamado “pentagonito”.

Otros fueron malbaratados como el aeropuerto de aviación civil Collique, el local del Ministerio de Educación entre otros.

Todos fueron prometidos en ser reubicados en una gran sede de la cual no se sabe nada más que el anuncio demagógico. Por ejemplo el Ministerio de Educación esta precariamente repartido entre el Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional. Es toda una vergüenza e improvisación.
Se ha puesto en subasta pública el local de la PCM. Recordemos que desde que Garrido Lecca fue Ministro de Vivienda ya se voceaba dicha transacción. El meollo del asunto es que los postores no saben que uso pueden darle y por ello se opto nueva fecha. Se consultara a la Municipalidad sobre ello.

La magnífica casa de la PCM con un valor supremo arquitectónico debería ser conservada. ¿Qué mejor lugar para el Museo de la Memoria? Lugar céntrico y distrito turístico por excelencia. Menos de 7 millones de dólares no requiere con urgencia el estado. No se debe perder más locales de propiedad de “todos los peruanos” sin verdadera razón y planificación.

Mas información:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Museo de la Memoria, Centro Cultural(perdón me olvidaba que la cultura no es relevante en este país), o lo que quieran; pero no otro ataque más como la Casa Marsano, o más cerca: la de los Lavalle(magnifica Tudor)que estaba justo al frente de la PCM (casa de los Prado) donde los vecinos del sur y del lejano oriente han construido un mamotreto de 21 pisos, con licencia quien sabe de quien, donde la gente vive en habitaciones (cuyeras) que no son dignas ni para personal de servicio.
Y otro sí: por el estado que está esa, otrora, magnifica casa,
"tugurizada de oficinuchas":
va a haber que meterle mucha plata.
Que Dios nos libre de los
"destructores" de la ciudad que querrán meter alli un hotel, un mall u otro algún otro tugurio más.