martes, 11 de agosto de 2009

APDAYC: El debate Capital Bruce, Ocram y Masse

Debo dejar en claro que no comulgo con Masse, aun así soy consciente que APDAYC hará todo lo posible que este dentro de las leyes y lo que hay que tener presente es que el TLC con EU le da al estado peruano muchas obligaciones con el tema que tiene que ver con derechos.

Tengan en cuenta que estos son derechos intelectuales lo que han enfurecido a muchos con la posición del APDAYC. Esperen a que se apliquen los referentes a patentes de medicinas y otros… Ahí si lloraran más que por la música. ¿Querían TLC?… pues toma tu TLC!


PARTE 1

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



PARTE 2

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


PARTE 3

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


PARTE 4

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

4 comentarios:

jorgejhms dijo...

Tienes las pistas en otro formato¿? Uso Trisquel GNU/Linux, software 100% libre, y no me carga bien el flash (formato privativo).
Saludos!!

cperalesg dijo...

musica elitista?????????????

Enrinando dijo...

si el señor mase es abogado, como es posible que diga que su estatuto es superior a la ley, osea yo puedo hacer una asociacion de narcos y como mi estatuto dice q puedo traficar, tons esta permitido, alguien debe ponerle un estate quieto a este tipo

Silvio Rendon dijo...

Se mezclan temas.

1. El gobierno no puede simplemente darle una radio a un ente privado, así sea colectivo. Puede privatizar transparentemente, previa discusión, la empresa pública, no otorgar una prebenda.

2. Sin embargo, una sociedad de autores tiene derecho a proteger su propiedad intelectual. El problema es cómo se cobra por esos derechos. Y aquí hay un tema de fondo. Hay un discurso pseudo-futurista que básicamente no reconoce el derecho del autor a cobrar por su obra. Habría un un nuevo modelo: renunciar a cobrar por lo que se puede copiar y cobrar sólo por conciertos. Es un extremo, aplicado por quienes renuncian a sus derechos, que no todos los autores tienen por qué seguir. Entonces, se tiene definir un punto medio, a qué se le va a dar prioridad.

Pasa algo parecido que con los impuestos. Toda transacción podría generar IGV o IVA, pero ¿qué estado va a estar detrás de todo el mundo para cobrarlo? Como esto no es posible, alguien podría utilizar los casos más intromisorios y ridículos para argumentar que no debe haber NINGÚN IGV. Y alguien que represente al estado podría "pisar el palito" justificando incluso esos casos. No es una discusión muy fructífera.

Y otra cosa parecida con el tema tributario en el caso peruano está en que como hay mucha informalidad, quienes sí son formales y fácilmente monitoreables acaban por pagar impuestos más altos que de otra manera. De algún lado se tiene que recolectar. Con los derechos de autor, ocurre lo mismo: se sobrecarga a quienes son más fácilmente controlables.

3. Se ha personalizado el tema en la figura del Sr. Massé, quien no ha sido muy persuasivo en explicar la posición de sus socios, y ha quedado como el único que defiende esa posición. Por otro lado, está el columnista de Perú 21 Marco Sifuentes con su grupo de blogueros, periodistas y locutores, como Jorge Bruce, que ha lanzado una campaña mediática que se remonta a cuando trabajaba en Agencia Perú con Cecilia Valenzuela. El lío con Massé le está dando visibilidad.