------------------------------------------------------------------------------
Días después, el Gral. LUIS CISNEROS VIZQUERRA, quien jamás estuvo en combate alguno o cosa parecida, que jamás expuso su vida ante peligro alguno, que terminó con éxito su empeño de pasar al retiro con su espada virgen, y hablando de algo que desconocía por completo, afirmó a la revista «QUE HACER» (No. 20, Pag. 50), de enero de 1983:
• Las Fuerzas Armadas “tendrán que comenzar a matar senderistas y no senderistas, porque esa es la única forma de asegurarse el éxito. Matan a 60 personas y a los mejor allí hay 3 senderistas. Y seguramente la policía dirá que los 60 son senderistas.”
• “Yo establecería el Toque de Queda en Ayacucho y al que se mueva por la noche me lo tiro.”
• “Cuando se decida el ingreso, la Fuerza Armada tendrá que tomar el control político y militar de la zona”… “lo que acabaría es el que la prensa pueda llegar con la facilidad con que llega y pueda terminar, haciendo apología. Se limitaría la zona donde no ingresarían… se evacuarían comunidades.”
Ya la Guerra Sucia oficialmente se desarrolló en el Perú y era “patriota ”quien la apoyaba y era “traidor a la Patria”, quien la condenara. Ya también la suerte y la condena de los periodistas asesinados días después, UCHURACCAY, estaba echada andar.
LINK RELACIONADO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario