martes, 25 de octubre de 2011

Rosario Ponce habla sobre la prensa peruana que la juzgo! (vídeo)

Rosario Ponce ya ha sido declarada culpable por todos los medios de comunicación. ¿Quién le va a devolver el honor y buena reputación a la chica? Más deplorable que el padre de CIRO CASTILLO siga con su lenguaje venenoso cuando la dirección que dan los indicios es que no existe hecho criminal.


Dijeron que Ciro nunca llego a Colca. Dijeron que fue asesinado en la comisaria por policías “que se les paso la mano”. Titularon que la chica -según pericias telefónicas- nunca estuvo en la zona. También inventaron sobre una pala y extraños que excavaban para mover el supuesto cadáver. Mencionaron hasta cuentas bancarias de Ciro porque sugirieron que era un posible móvil del crimen.


La verdad es que el cadáver estuvo a 500 metros del sitio de las mochilas, tal como lo dijo en ese entonces su enamorada. La pericia de la autopsia no ha finalizado y no podemos concluir a un juicio final. Es muy posible que Ciro Castillo haya estado desorientado. Más de 10 horas de camino y desesperación pudo cruzársele por la cabeza que podía bajar por la zona más difícil con tal de buscar ayuda. Esos comportamientos pueden darse cuando alguien de verdad está desesperado en una situación de alto riesgo.

Pienso que Ciro busco ayuda por el lado más difícil. Rosario lo espero hasta que su amor de madre la impulso a cumplir una promesa. Fue rescatada y juzgada por los medios. No puede decirse que tuvo la mala suerte de sobrevivir pero la prensa peruana –en su mayoría- debe haberla hecho sentir ese modo. Cuando La Republica se pregunta si se victimiza. Nuevamente deja abierta la posibilidad de su culpabilidad.

ROSARIO PONCE merece una disculpa de aquellos que la juzgaron y han dañado su honor. De toda esa prensa que es capaz de vender hasta la madre por rating o venta de publicidad.


Rosario Ponce debería pedir a la SIP que amoneste a toda la prensa que daño su honor.

 

Publicar un comentario