domingo, 23 de octubre de 2011

Gorriti en Caretas: A propósito del Caso del General Arteta y el VP Chehade


Era principios de los ochentas. Mi padre, quien falleció hace muchos años, Mayor Fernández Salvatteci había estado tercamente denunciado por delitos a Vladimiro Montesinos, por hechos sucedidos contra la Patria y el ejército en 1976.  Entonces sucedió una licitación de armamento en el que un grupo vinculado a Montesinos presento una propuesta.  Miembros del ejército mostraron el legajo a CARETAS del traidor capitán para sacarlo de carrera. 

Se abrió un juicio a Montesinos sobre traición a la Patria y mi padre satisfecho pensó que por fin se iba hacer justicia contra MONTESINOS. Sucedió lo impensable: testigos perdieron la memoria, otros no se les pudo mandar citaciones y el legajo que era una prueba importante desapareció!  El expediente de Montesinos solo fue mostrado a Caretas para efectos de que desistiera de la licitación de su grupo vinculado.  El juicio siguió su curso y el Capitán no paró hasta Ecuador. Cuando fue sobreseído regreso a Perú y abrió juicio de difamación a mi padre.

Mi padre se sintió abandonado por CARETAS y Gorriti, recuerdo algún escrito donde los censuraba por no haberse ocupado de dicho personaje hasta que les quito su cuota de poder.


FOTOGRAFO SAAVEDRA EN CELEBRE FOTO A MONTESINOS EN LOS OCHENTAS



¿A QUE VIENE LA HISTORIA ANTERIOR?

Que es una muestra del pasado como se puede usar a un medio para sacar de carrera a ciertas personas no favorables a otros grupos de poder.

Después de escuchar a Chehade y al General Arteta podemos deducir lo siguiente:

Que la supuesta resolución fue desechada por el General  (r ) Arteta (en el programa SIN MEDIAS TINTAS dijo que no tiene el documento pues lo boto porque no servia). Esta supuesta resolución no tenia firma de juez (según declaración del mismo general). Ningún periodista le ha preguntado al general que por su área de experiencia en la policía porque cree que le dieron una resolución que en la práctica no servía para nada.  Tantos años en la policía, es posible, que el General Arteta tenga alguna hipótesis.

Todos los declarantes a favor del general son personas afines a él: su secretaria y su subordinado en retiro que tiene su confianza.

Chehade puede ser muy ingenuo y no malévolo. Este gobierno tiene grupos de poder enemigos que no escatimaran recursos y coyunturas para “bajarse” ministros, congresistas o hasta vicepresidentes.

¿Gorriti pecaría de ingenuo esta vez y se aprovecharon de su reputación? Es posible. Chehade también gozaba de excelente reputación hasta que Gorriti lo puso en el ojo de la tormenta. El pasado de cada uno de ellos los perseguirá siempre.

Publicar un comentario