Tengo dos líneas post pago de la compañía Claro: Una línea
que uso y otra que la usa mi señora madre.
El mes pasado recibí una llamada que sonaba atractiva –supuse
que era una forma de enganche porque ya estoy próximo a cumplir un contrato de
un año que firme- y en el cual me ofrecían por ser cliente preferencial un
servicio de saldo de emergencia que se activaría con minutos adicionales cuando
se acabara mi saldo regular. Debido a las malas prácticas empresariales de
algunas millonarias que inducen al engaño pregunte numerosas veces si era gratuito y respondieron afirmativamente. En mi siguiente mes de facturación llego el
precio que debía pagar por la promoción del servicio gratuito y era
aproximadamente 70 soles mas de mi recibo normal.
De nada sirvió llamar al servicio al cliente 123 pues a
pesar que el día sábado un asesor dijo que el lunes me devolvería la llamada y
nunca cumplió. Mi reclamo era porque tenía el servicio con una clausula con el
servicio medido a facturación de 100 soles. Es decir no puse en discusión las
llamadas sino en la fecha en que autorice que me retiraran el servicio
medido. Al volver a llamar me dijeron
que me habían vuelto a poner el servicio medido pero que no había nada sobre la
diferencia de los setentas soles que había puesto en discusión. Esto era una
forma más de decir pague primero y después arreglamos.
Ayer fui al servicio al cliente de Miraflores y después de
escucharme la asesora de servicio procedió a realizar el ajuste. Al comienzo
trato de mantener la facturación diciéndome que tenían que verificar las realización
de llamadas. Le explique que no ponía en discusión que las hubiera efectuado
sino en el topo de mi plan y que me demostraran que yo había pedido que lo
desactivaran. Ante ello realizo el ajuste sin inmutarse.
El día de hoy mi señora madre recibió una llamada con la
misma promoción. Hizo que volvieran a llamar para que pudiera atenderlos y yo tenía
la curiosidad donde estaba la “trampita”. El asesor de servicio se refiere a un
“servicio gratis de saldo de emergencia”, es decir lo que no facturan es el “servicio”
pero nunca dicen que los minutos de emergencia son gratis. En mi opinión no es
una comunicación clara puesto que induce al error.
Demás esta decir que no todos los afectados por esta
promoción se dan el trabajo de hacer su reclamo y muchos aceptan volver al plan
anterior después de pagar la factura. Me pregunto si para la compañía de Carlos
Slim se tiene que ganar un sencillo con campañas de este tipo…. Pues el
disgusto y la imagen puede resultar mucho mas costosa.
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