viernes, 27 de mayo de 2011

EL COMERCIO: Jaime Bayly contra Keiko Fujimori: "Si gana las elecciones será una ‘geisha’ de su padre"

Jaime Bayly contra Keiko Fujimori: "Si gana las elecciones será una ‘geisha’ de su padre"

(DPA / elcomercio.pe).- El periodista y posible candidato presidencial Jaime Bayly advirtió que si la parlamentaria Keiko Fujimori gana las elecciones de 2011 será su padre, el ahora encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, quien realmente gobierne.

“No creo que sea bueno para el Perú (que gane Keiko). El señor Fujimori estaría instalado en Palacio. Sería él quien tome las decisiones y elija los colaboradores y ella sería una geisha con funciones protocolares”, afirmó Bayly en un encuentro con la prensa extranjera en Lima.

El periodista hizo los comentarios pese a ratificarse en que siente gran respeto por la hija del ex mandatario, entre otras cosas porque ella se quedó en el Perú mientras el padre “huia cobardemente”.

Además, Jaime Bayly defendió a Keiko de quienes le critican porque se haya educado en universidades de Estados Unidos supuestamente pagadas con dinero público saqueado por el entonces presidente, pues argumentó que en ninguna familia los hijos se cuestionan sobre el dinero con el que sus padres pagan los estudios.

Jaime Bayly se ratificó, sin embargo, en favor de que hacia 2014 haya un referéndum para que el país decida si se indulta a Fujimori, quien desde 2007 paga 25 años de cárcel por casos de derechos humanos.

Para el posible candidato, mediante ese referéndum se podría corregir lo que según él es una pena “excesiva” para Fujimori, al margen de que dijo creer que el ex gobernante es culpable de varios de los delitos por los que se le procesó, como autor o como cómplice.

Hasta ahora los adversarios le reprochaban a Jaime Bayly tratar con suavidad a los Fujimori, pues a Keiko no la suele atacar con la virulencia verbal que emplea contra otros adversarios políticos, sobre todo el presidente Alan García y su antecesor Alejandro Toledo.

Publicar un comentario