viernes, 6 de mayo de 2011

Ataque Altahus a la salida de su programa de televisión

Al salir del canal de televisión Jaime de Altahus fue atacado posiblemente por el COLECTIVO DIGNIDAD. Ellos habían convocado en el Facebook la siguiente marcha:





ANTECEDENTES:

El primer caso que me viene a la memoria es Magaly Medina. Se reporto hace algunos años que en el Jockey Plaza fue agredida. Puedo dar fe que ella iba a un cine de Miraflores con peluca para no ser reconocida. Esos eran los tiempos que la farándula le había declarado la guerra. Ella también es periodista.

Años después cuando Raúl Romero ensayo una justificación al grupo Colina. Su auto fue “emboscado” a la salida del canal 4 (coincidentemente). Los manifestantes eran universitarios indignados por una entrevista dada a Caretas.

Canal 2 muchas veces ha tenido manifestantes frente a su local por reclamos periodísticos. Recuerdo gente principalmente a la hora de Chichi Valenzuela.

Es decir, lo que ha pasado ayer a Altahus no es nada nuevo. Ciertamente es una salida que algún grupo ha decidido frente a tanta parcialización de los medios como la que describió Gustavo Gorriti casi a la misma hora.

Lo que si podemos establecer es la irresponsabilidad de Rosa María Palacios al señalar alegremente que fueron “humalistas”. Comprendemos que ella no es periodista ni aspira a serlo y por ello sus prácticas comunicacionales.

Minutos después Abugattas, vocero de Gana Perú, desmintió la participación de su partido y hasta le dijo que el tipo de razonamiento es retorcido porque sería que ellos mismo se dispararan a los pies. Rosa María Palacios nada mas le quedo asentir la reflexión. Aunque no vi el final del programa leí en twitter que Palacios volvió a repetir que eran partidarios de Humala. Me imagino que esa violencia gratuita está íntimamente ligada a la posición del canal. De esa violencia nadie se horroriza…..

Publicar un comentario