jueves, 10 de julio de 2008

Bailando por un Sueño: Cuando la necesidad da rating!

Desde el lado humano no hay duda que hemos tenido un gran retroceso! Bailando por un Sueño -salvando distancias que es más elaborado en mecánica equivale- a “Lamer axilas por dinero”, y es que la necesidad de los concursantes los obliga a participar en este cruel programa de televisión, con el deleite de la audiencia que sin darse cuenta participan y avalan con crueldad propia de los tiempos del circo romano.

La mecánica del concurso es la siguiente: Cada participante tiene un “sueño”. Para conseguirlo deben ganar el concurso. Es así que cada seleccionado tiene necesidades personales o altruismo, como por ejemplo el concursante que su sueño es tener dinero para crear un centro de rehabilitación física.

Me pregunto: ¿Cómo es posible que se juegue con la necesidad de alguien que debe pagar el que su esposa dé a luz? ¿Cómo es posible que si una persona no gana pueda perder la vista? Pues bien, esos son solo dos concursantes en los que no puedo dejar de pensar desde que se publicito el nuevo programa de baile de Gisela Valcárcel.

Las reglas de los concursos son claras. Lo que es censurable es que se trafique con la necesidad humana.

No se como Gisela -si es que no gana el concurso la chica que tiene operarse la vista- pierde, le diga “mejor suerte la próxima vez!”.

El negocio es negocio y más en la televisión, pero el traficar con la necesidad humana es terrible, y participar y avalar este tipo de programas da muestras de la condición humana de cada persona. Si es que alguien no se dio cuenta de lo descrito es hora que comience a pensar sobre sus actos y su imagen…………..


4 comentarios:

johnny dijo...

Totalmente de acuerdo Javier, la senora Valcarcel hace cualquier cosa por ganar rating y ganar mas billete en la television, porque algunos concursantes perderan, pero ella, si que esta GANANDO BASTANTE billete con este reality.

Anónimo dijo...

Escandalosa.

Y mira que bien pudo haber puesto un filtro para sueños menos comprometedores, por decirlo de alguna manera.

Y aún así hay (habemos, no sé si cometí ese error) gente que comenta y hace conseja popular de esas estupideces.

Bueno, tal vez sea por ser el primer programa nacional del 5 en hacer más de 20 puntos de rating desde... Natacha.

MurodeLima dijo...

A mí como televidente no me interesa el rating. La medición del rating es una herramienta para quienes anuncian. No tiene nada que ver con la calidad de un programa.

El rating refleja el estado de educación y cultura de un país. Ahí tienes el éxito de Magaly.... y paradójicamente de Gisela. Ellas nos dan –en cierta manera- el estado cultural del país.

Benjamin dijo...

Este programa sin duda es producto de una estrategia de márketing maquiavélicamente bien diseñada.
Tiene una sutileza que ya hubiera querido Laura Bozo para su programa. Precisamente en el siguiente enlace escribo sobre esa problemática:
http://cantaresydecires.blogspot.com/2008/03/jaime-bayly-laura-bozo-y-tv-peruana.html

Saludos