viernes, 23 de diciembre de 2011

Velasco en la inmortalidad

Señores:

Hay épocas que se acumulan las piedras, luego hay momentos que se lanzan. La diferencia para cada oportunidad esta en la experiencia.
Eloy Villacrez

Hace 34 años falleció el libertador Juan Velasco Alvarado (24 dic 77)
Capitán  Eloy Villacrez




Juan Velasco Alvarado




Como todos los años, este 24 de diciembre,  nos acercaremos a saludar la memoria del soldado que transformó la utopía en realidad, cada vez somos menos personas  en su tumba, pero en la conciencia de los
pueblos olvidados y de los hombres de a pie, estará presente Juan Velasco y cada uno en su intimidad enjugará una lágrima por esta oportunidad perdida para nuestro pueblo, somos testigos que esta fue la ocasión que tuvimos,  para que nuestra nación alcance el desarrollo con justicia social.


Hoy 2011, hay un soldado en la presidencia, elegido por voto popular, esta vez no hubo necesidad de un 3 de octubre, los pueblos de a pie saben que la única esperanza que tienen para hacer que nuestra tierra sea para todos y no para unos cuantos, pasa por los soldados, es la única institución que integra en sus altos mandos hombres de origen y color humilde, felizmente ya no hay borbones ni oligarcas en el plantel de oficiales.


Frente a esa realidad,  al disponer  la Fuerza Armada del monopolio del uso de la fuerza, los neo borbones y caviares al recuperar el poder en 1976, se coludieron con los gobernantes, desde el felón Morales hasta García, para aplicar subliminalmente una lobotomía al cerebro nacional, para que sintamos vergüenza de la etapa de la
Revolución Militar y la borremos de nuestra  mente. De esta realidad no se ha escapado el soldado Humala, por ello, hay desesperanza en los pueblos con la actitud asumida por el gobierno en Cajamarca, al privilegiar la verticalidad sobre la dignidad de los pueblos.

Desde el mas allá, Juan Velasco observa la conducta de los soldados gobernantes de hoy, debe sentir dolor por lo que está pasando nuestro pueblo de a pie y una frustración profunda por la incomprensión del problema social por gran parte de los uniformados, ahora a casi todos del alto mando sólo les interesa apropiarse del erario y del
presupuesto, los grados subalternos de soldado a Teniente Coronel son los más afectados, ese desprecio por la familia castrense tiene su objetivo, obligar a los castrenses a completar ingresos para ganar algo mas, legal o ilegalmente, de esa manera se auto excluyan de intervenir en el aparato estatal o emitir opinión.


Se afirma  ahora que habrá inclusión, no mencionan las medidas del Gobierno Militar (68-75), como la Reforma Agraria, las Comunidades Laborales (entre ellas la Comunidad Minera), la Propiedad Social, las empresas del estado y tantas otras medidas que nos hicieron sentir orgullosos y en camino a una real inclusión, otra cosa es poesía.

Alguna vez lo dije “Avanzar socialmente es hacer historia, el resto es historieta”, lo vuelvo a repetir Velasco avanzó indudablemente. Cuando las pasiones y el asesinato mediático que le aplica la prensa termine,
recibirá el homenaje de los pueblos y será considerado como un libertador del campesino, porque su realidad era la de ser esclavo.

Mi General Velasco reciba en su tumba el saludo de los verdaderos patriotas, guardando siempre la esperanza que en los cuarteles debe existir un nuevo Velasco, para volver a formalizar la idea del cambio social y la recuperación de Arica y Tarapacá, ese será el mejor homenaje a su memoria, aunque pasen otros 34 años.
             
Velasco Vive
Viva el Perú




General Juan Velasco Alvarado
Publicar un comentario