"Alan García dijo que ya había cumplido promesa y decidió no baratear nave", contó Rey. Ministro adelantó que nuevo Hospital del Niño será construido con reserva de contingencia.
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sorprendió el jueves cuando anunció que le pediría al presidente Alan García que el avión presidencial fuera reincorporado a la flota de la Fuerza Aérea, ya que se esperaba que, tal como lo había ofrecido el jefe de Estado, la nave fuera vendida en una tercera subasta pública internacional.
Flores-Aráoz volvió a tocar el tema ayer, pero fue el ministro de la Producción, Rafael Rey, el encargado de contar los entretelones de esta iniciativa con libreto previo. La suerte del llamado 'avión parrandero' fue evaluada el miércoles en el Consejo de Ministros, y allí se tomó la decisión de cancelar su venta, por lo que sorprende que Flores-Aráoz la presentara como una propuesta personal que le iba a formular al mandatario.
"En el Consejo de Ministros comentamos que, lamentablemente, la subasta de Proinversión no ha tenido postores, y lo que se decidió fue no bajarle más el precio. Si no hubo postores, pues, el presidente dijo: Queda constancia de que cumplimos lo que habíamos prometido. Ya no está en nuestras manos que alguien lo compre y, menos, malbaratearlo", contó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario