Un ejemplo claro del manejo de situaciones sociales por medio de la prensa es CONGA: Recordemos que hasta hace algunos meses los medios de comunicación se referian a un sector minoritario de la población de Cajamarca que se opinia al millonario proyecto minero. La prensa solo descubrio lo real del problema mediante una encuesta que dejo claro que mas del 70% de pobladores no quieren CONGA en Cajamarca. Recien lo reconocieron cuandl el jefe de Newmont (que no es su jefe pero por acciones paraceria que sí) dijo que el proyecto no iba pues las condiciones sociales no son las adecuadas. La prensa no es sobre decir la verdad o no. Es sobre los intereses de sus dueños para poder influenciar a las masas poblacionales o tener captiva pauta publicitaria.
La prensa no es neutra. Otro ejemplo es el del ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( OSIPTEL) que se dejo influenciar por Telefonica. Salio discretamente en algún medio(estoy seguro que no tiene nada que ver con la pauta publicitaria de Telefonica que tiene en los principales medios de comunicación).
Alvarez Rodrich se refiere toscamente sobre Correa pero cuando lo tiene al frente se convierte en su mejor amigo
Links relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario