sábado, 25 de agosto de 2012

Libertad de Prensa: Perú peor que Ecuador y Bolivia (REPORTEROS SIN FRONTERAS)

Es común ver en los medios de comunicación latinoamericanos como señalan al Presidente Correa como una persona que agrede a los medios de comunicación y que no permite su labor. Tomando como referencia ello y viendo la clasificación de anual del 2011 -2012 de REPORTEROS SIN FRONTERAS debemos notar que PERU esta detrás de Bolivia y Ecuador. ¿Cómo es que PERU se ubica ahí y no tenemos a Aldo Mariátegui, Mónica Delta, Rosa María Palacios, Álvarez Rodrich protestando por la pésima clasificación que tiene nuestro país? Ensayando una respuesta sería que ellos son los símbolos de manipulación (consciente o inconscientemente) que han degradado a la prensa peruana que carece de credibilidad en muchos peruanos. No queda más que hacer un mea culpa y esperar que la situación mejore pues vemos que Correa merece muchas editoriales y notas periodísticas pero en el Perú se sigue un riguroso mutis sobre nuestra vergonzosa clasificación.




Un ejemplo claro del manejo de situaciones sociales por medio de la prensa es CONGA: Recordemos que hasta hace algunos meses los medios de comunicación se referian a un sector minoritario de la población de Cajamarca que se opinia al millonario proyecto minero. La prensa solo descubrio lo real del problema mediante una encuesta que dejo claro que mas del 70% de pobladores no quieren CONGA en Cajamarca. Recien lo reconocieron cuandl el jefe de Newmont (que no es su jefe pero por acciones paraceria que sí) dijo que el proyecto no iba pues las condiciones sociales no son las adecuadas. La prensa no es sobre decir la verdad o no. Es sobre los intereses de sus dueños para poder influenciar a las masas poblacionales o tener captiva pauta publicitaria.

La prensa no es neutra. Otro ejemplo es el del ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( OSIPTEL) que se dejo influenciar por Telefonica. Salio discretamente en algún medio(estoy seguro que no tiene nada que ver con la pauta publicitaria de Telefonica que tiene en los principales medios de comunicación).




 
Alvarez Rodrich se refiere toscamente sobre Correa pero cuando lo tiene al frente se convierte en su mejor amigo


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