jueves, 7 de octubre de 2010

Correo retrograda que da luces sobre la visión de la campaña municipal

Un correo –supuestamente del hijo de Ramiro Prialé- me llego antes que se cierre la campaña. Acabo de terminar de leerlo y debo confesar que llegue al final solo porque dos personas de mi entorno laboral terminaron asustados y me recomendaron tomarlo a consideración.

Muchos a quienes les domina el miedo deben haber terminado asustados con tanto “chavez” que se menciona en el correo. Ni una sola prueba o indicio.
Lo que me llamo la atención son los montos de campaña que describe. Esos montos son los que gasto la campaña millonaria de Lourdes Flores y aliados…. Esos montos que solo con la victoria podrían ser pagados.

Termina la carta con una mención “Solo recuerden que no hay lonche gratis”. Ahora se sabe que los personeros de Lourdes Flores cobraron 50 soles. Lo que nunca nos enteraremos es de donde vinieron esos dineros.

La historia no ha terminado.

Javier A. Fernández




--------------------------


Una visión mas profunda.

Asunto: Éramos un país que renacía

Un escrito de Ramiro Fernando Prialé Z., hijo del ilustre político........ Saquen sus conclusiones y decidan por Nuestra Lima!!!

Lima no es solo una municipalidad más. Es la capital, la sede del gobierno central, del Congreso y del poder. Tomar la ciudad, jaquearla con mítines, marchas y convulsión social efectiva desde una base clave como lo es la municipalidad de Lima, y con ingentes recursos para ello, equivale a jaquear la democracia.

Esto sucedió así en Ecuador y en Bolivia. En el caso boliviano y con el respaldo de Chavez se forzó la salida del presidente electo y se convocaron elecciones que ganó Evo Morales.

Hugo Chavez está detrás no solo de Humala, si no de Patria Roja y la CGTP hace años. Todos ellos tienen ahora no solo presencia plena en la lista de Susana Villarán. Tienen también, por la fuerza de la mayoría, el total control municipal, de llegar al poder. Susana Villarán no podrá autorizar nada sin el voto mayoritario de los regidores. Una vez en el control municipal, el verdadero poder, el poder real será ejercido por Nilver Lopez y Patria Roja, alfil de Hugo Chavez. Y si no se alinea, terminará "vacada" por el consenso mayoritario de sus propios regidores.

En un escenario de convulsión y zozobra, de asonadas y pedidos a gritos en la calle, para adelantar elecciones y de renuncia del próximo presidente (como ya ocurrió en Ecuador y Bolivia en su momento, por cortesía de Chavez) quienes serían los beneficiados? Humala que aparecería en este escenario como el gran salvador, el único al que "escuchan las fuerzas sociales convulsas" y por tanto, capaz de poner orden. García que en menos de dos años podría intentar volver a gobernar, calculando (mal) que sería extrañado a gritos por una mayoría en busca de estabilidad con el bono de tener otra vez a Humala al frente como contendor.

Su error de cálculo podría costarle al Perú un retroceso económico e institucional de 40 años, como le ocurre a Venezuela hoy.

¿Por qué en un estado de derecho se tolera el "chuponeo", por que no hay juicios concluidos a la fecha, por que la propia prensa se hace cómplice de una práctica equivalente al secuestro al paso de la intimidad de la personas, y el presidente de la República solo sale a declarar que, por si acaso "el Estado no hace eso", es decir "no fui yo"? Ante tanta pasividad y permisividad frente a este tema cabe afirmar con justicia, que el "chuponeo" como mínimo, parece serte útil.

Alguien puede creer que una campaña por la Alcaldía de Lima se puede hacer a pie, en combi, sin recursos? Una campaña, la más pobre para Lima, no baja de 500 mil dolares; una modesta bordea el millón. Ese es el aporte de Patria Roja y su mecenas llanero. Por eso están sentados al lado de Susana Villarán.

Solo recuerden que no hay lonche gratis. Ella es la punta de un iceberg. Ojalá que tu voto impida que las fuerzas reaccionarias que respaldan a Susana Villarán se lleven de encuentro Lima y luego al Perú y nos hundan justo cuando estamos inaugurando una travesía inmejorable de desarrollo, bonanza y auge económico.

Para que el país no retroceda, al menos ya sabes por quien no debes votar.

RFP
Publicar un comentario