miércoles, 25 de febrero de 2009

TLC: Pus en la leche y controles alimentarios

Se  dio en La Florida y es sobre un producto que se inyecta a las vacas para mejorar su producción de leche.  La empresa se llama MONSANTO y el compuesto es POSILAC.


La historia en corto es que en un canal de televisión hicieron una investigación y entre otras cosas determinaron que las pruebas hechas para ver los efectos a largo plazo en seres humanos se hicieron por 90 días en ratas y la comisión de alimentos les otorgo el permiso de comercialización del producto.


Las mismas pruebas del mismo producto en CANADA y la UNION EUROPEA no pasaron los controles mínimos y por ellos no lograron su distribución.


Los problemas para los usanos (gente  de USA) dejémoslo para ellos.  El problema para el Perú es que con el TLC  se han renunciado a los controles sanitarios y alimentarios de los productos que vienen del norte.


 En lo personal, siempre tome leche. Nunca tuve un problema y podía tomar cualquier tipo de leche. Pero desde hace algunos años empecé a tener problemas, intente tomar leche sin lactosa y otras más. Ninguna supero el rechazo de mi organismo. Consulte a médicos y me dijeron que era un problema de la flora intestinal y que eventualmente si seguía tomando leche se solucionaría el problema. No obtuve mejores resultados. Viendo la variedad de tipos de leches (que antes no existían) y que empezaron a proliferar a fines de los noventas y consolidarse a partir del 2000 explicaría mucho pues tienen nuevos componentes y procesos.




Otro caso se dio en Estados Unidos con una hormona llamada en el mercado como Posilac (rGBH), pero en esta ocasión todo inició con el despido de la periodista Jane Akre, la cual venía desarrollando un reportaje sobre este producto de la compañía Monsanto (compañía que desarrollo el agente naranja, gas que fue utilizado como arma química durante la guerra de Vietnam y que ocasiono miles de muertes y deformaciones en recién nacidos), el cual ocasiona los siguientes inconvenientes:


-La leche rGBH está contaminada por pus, debido a la mastitis que inevitablemente ocasiona esta hormona y por antibióticos usados para tratar la mastitis.
-La leche rGBH es química y nutricionalmente diferente a la leche natural.
-La leche de las vacas inyectadas con rGBH está contaminada con la hormona, vestigios de esta son absorbidos a través del intestino en la sangre.
-La leche rBGH está sobrecargada con altos niveles de factor de crecimiento natural (IGF-1), que es rápidamente absorbido a través del intestino (niveles excesivos de IGF-1 ocasionan cáncer de seno, colon y próstata).
-El rGBH hace más rico a Monsanto, mientras que presenta peligros, sin ningún beneficio, para los consumidore
s.


Más sobre el tema:


1 comentario:

Joaquín Gutiérrez dijo...

Hola!
Te invito a leer la página www.milkismilk.com donde se menciona que la rBST es una hormona producida naturalmente por la vaca y que no hay diferencia alguna enter la leche de vacas tratatadas con rBST y vacas que no han sido tratadas.
Cada quien decide que comprar, sí, pero creo que esta página es interesante.

Saludos,