sábado, 28 de febrero de 2009

Ecuador bota a otro funcionario diplomatico norteamericano

Asuntos internos y no de USA. Correa manda a su pais a otro diplomático.


El Comercio dice:


Para el presidente de Ecuador el primer secretario de la embajada estadounidense, Mark Sullivan, interfería en “asuntos de seguridad interna”

Quito (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo hoy que Mark Sullivan, primer secretario de la embajada de Estados Unidos en Quito, expulsado de esta nación hace dos días, era el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Ecuador.

La acusación para expulsar a Sullivan fue de “interferencia en asuntos de seguridad interna” y hoy el mandatario abundó al decir que el funcionario “hizo una barbaridad” al recibir información privilegiada de parte de la policía en temas de investigación de narcotráfico.

Sullivan es el segundo funcionario de la embajada de Washington en Quito a causa del mismo tema. El primero fue Armando Astorga, agregado de asuntos migratorios, quien fue expulsado a inicios de este mes.

La polémica que ha tensado las relaciones diplomáticas con Estados Unidos se refiere al cese de una ayuda económica estadounidense de 360.000 dólares para una unidad policial local de investigación de narcotráfico en que la embajada estadounidense tenía la posibilidad de nombrar a su director.

Al retirar la ayuda, los diplomáticos pidieron la devolución de computadoras e insumos y en esa entrega policías locales que hoy están bajo investigación habrían entregado información en discos duros.

1 comentario:

Toñi.co dijo...

Buenas noches desde España.
Interesante blog.