lunes, 14 de abril de 2008

Sigue la corrupcion...................

Hasta ahora no comprendo como la mayoria de clase media opto por un ladron que nunca fue juzgado. Se salvo por el antejuicio del congreso y despues apelo a la vergonzosa prescripcion para no responder las imputaciones. Lo de la clase alta puedo entenderlo porque Alan Garcia sigue haciendo exactamente lo que Lourdes Flores hubiera hecho (muertos mas...muertos menos seria casi lo mismo).

En la columna se olvidaron de mencionar lo del terremoto de Pisco.



Tomado de Pico TV



Sigue la corrupción


En los países donde no existe la democracia, ya sea en regímenes fundamentalistas y comunistas, donde no hay libertad de prensa, paradójicamente, los delitos de corrupción y robo para los funcionarios del Estado se castigan con la muerte o el cercenamiento de manos y brazos. Nadie piense que con eso, la corrupción en esos países ha cesado. Es peor, como en China. En Perú, algunos ciudadanos piensan erróneamente que esos draconianos castigos deberían aplicarse en el país. Sería terrible. Muchos jueces del Poder Judicial estarían bajo tierra por liberar narcotraficantes, cobrar coimas de 300 soles y unos 'chifles', por esconder 80 mil dólares sucios en un clóset, por dictar sentencias favorables a grandes compañías cobrando miles de 'verdes' por liberar a delincuentes prontuariados que detiene la policía en el Callao. También el partido de gobierno tendría un camposanto exclusivo, donde estarían varios responsables del despilfarro en el llamado 'Tren eléctrico', de los dólares MUC, de la venta de los aviones Mirage 2000. Todos ellos hubiesen sido fusilados desde el primer gobierno de Alan García.
Sin embargo, en este segundo período vemos que empleados con jerarquía de la 'estrella' vuelven a involucrarse en actos de corrupción. En el Banco de Materiales, los funcionarios y sus trabajadores se vienen adjudicando los departamentos que son para sectores menos favorecidos, teniendo los muy sinvergüenzas casas propias. Pero son tan angurrientos, que ni siquiera pusieron la vivienda a nombre de un familiar, sino el suyo propio. Algo que está terminantemente prohibido. Una congresista, como Tula Benites, estafaba al Estado cobrando dinero de un empleado fantasma. El vicepresidente regional de Cajamarca fue pescado 'in fraganti' recibiendo billetes marcados por una coima. Si se aplicara los métodos del gobierno chino, en el Perú, solo por funcionarios corruptos de los entidades del Estado y empresas públicas, llenarían los cementerios de Huachipa, 'El Ángel', 'Jardines de la paz' o 'El Parque del recuerdo' juntos. Qué vergüenza. Apago el televisor.

No hay comentarios: