miércoles, 27 de enero de 2010

General (r) Chiabra responde a Rosa Maria Palacios

Creo que esta entrevista no desnuda al General. Deja al descubierto a la ex asesora Pandolfi.



martes, 19 de enero de 2010

Remataran El Cuartel San Martin ¿Quién cambio la zonificación?

El estilo mudo con que actúa algunos “malos gobernantes”* es de profunda preocupación. Mas si el responsable es el “mudito” Castañeda Lossio. Hizo lo que quiso con Lima (y hasta destrozo Barranco) y ahora podría ser cómplice de una perlita más.

Recordemos que cuando el nuevo gobierno de García empezó con su campaña de remates le puso en la mira a diferentes instalaciones militares, entre ellos el “Pentagonito”, “Hoyos Rubio” del Rímac y el Cuartel San Martin de Miraflores. Este último tuvo al alcalde de Miraflores como obstáculo pues negó el cambio de zonificación. Así el “mudo” sucio se encargó del “trabajito” en Miraflores.

Entre las torpezas de estas “privatizaciones” se cuenta haber dejado sin local al Ministerio de Educación (repartido entre el Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional) y se sabe que la “nueva sede” de la PCM es PALACIO DE GOBIERNO. Es decir que Alan García esta presuroso de vender y en el 2011 le dejara la “papa caliente” al siguiente gobierno. En el 2015 –mismo encantador de serpientes- dirá “todo se dejó listo pero nadie lo ejecuto”. Estoy seguro que seré profético en esto.

Tienen en DINERO el concepto de PATRIA. Esto debe acabar.


No olvidar que tuvieron pensado vender el Puericultorio Pérez Aranibar y vendieron el Aeródromo de Collique.

* "Malos gobernantes": Use ese termino porque así ellos lo usan en la prensa, como por ejemplo: “algunos malos policías”, “algunos malos militares”, “algunos malos congresistas”. Todos son solamente “algunos” pero todos sabemos que utilizan el espíritu de cuerpo.


Links relativos

viernes, 15 de enero de 2010

Ese perro abandonado de mi barrio....


Abandonado en un parque vivía aquel perro. El parque era un terral donde solo se jugaba partidos de barrio los domingos. Niños, jovenes y padres disfutaban tras la pelota. Las mujeres alegraban la jornada. Era el único día donde el perro dejaba su lugar para no ser molestado por la indiferencia. Mugroso con sarna y muchos enfermedades, además de parásitos que se encargaban de ponerlo en un estado que parecía próximo a la muerte. Nadie daba algo por él nada. Todos sabían que estaba ahí pero era sucio, enfermo y triste para gastar tiempo con él.

Ese triste perro era del barrio. Todos sabían que existía aun cuando nadie le daba un pan duro ni se ocupaban de su dolor. Nadie sabe cómo vivía pero estaba ahí. Nadie sabe como llego ni porque se quedo.

Una noche paso algo inenarrable. Nadie supo porque sucedió ni la furia y el dolor que pudo enzañarse con él. La mañana siguiente el perro sarnoso, sangrante y herido de muerte apareció implorando con su triste mirada ayuda en la acera de las casas. La mirada y la sangre, acompañada de misericordia ante tanto dolor movió la solidaridad con el perro. Muchos dejaron sus labores habituales para interesarse por aquel miserable perro. El fin de la historia no la sé! Solo sé que el perro se llamaba Haití.


Javier A. Fernández

¿Y cuándo se hará el inventario de los terroristas que radican en EE.UU.?

¿Y cuándo se hará el inventario de los terroristas que radican en EE.UU.?
Autor: JOSÉ ALEJANDRO GARCÍA ROSQUETE

Estados Unidos, el país que pretende buscar, de manera absurda, terroristas de Al Qaeda en vuelos procedentes de Cuba, es el santuario privilegiado de una importante colonia de terroristas, torturadores, esbirros y mandatarios asesinos.

Además de haber iniciado, orientado, financiado y manejado el terrorismo contra Cuba a través de sus órganos de inteligencia o de grupos miamenses, cuya existencia han fomentado; Estados Unidos ha alentado, apadrinado o inspirado actividades ilegales a lo largo del continente, cuyos autores luego ha albergado.

Desde Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores confesos de la destrucción en vuelo de una aeronave cubana en 1976, con la muerte de sus 73 pasajeros, hasta los autores de actos de terrorismo contra gobiernos progresistas de la América Latina de hoy, Washington nunca se ha ofendido de ver aparecer en su territorio autores de conspiraciones asesinas o individuos criados o reclutados por sus servicios para sembrar la muerte.

Acerca de Posada, la red Internet está repleta de sus confesiones y de relaciones de sus crímenes ya sea como instructor de terroristas en los Everglades, el comisario policial Basilio en Caracas, narcotraficante suministrando armas a la contra nicaragüense, autor de múltiples planes de magnicidio o promotor de actos de terrorismo en territorio cubano.

De su cómplice Orlando Bosch, un pediatra psicópata, los archivos de los años 60 de la prensa miamense reflejan sin tantos escrúpulos sus "hazañas" como jefe del terrorista MIRR, del "Ejército cubano anticomunista" o de "Acción Cubana".

Fue jefe, siempre por decisión de la CIA, de la terrorista Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), cuyas operaciones figuraron entre las más sangrientas de toda la historia del terrorismo en el continente.

El 28 de julio de 1960, Bosch llegó a Miami con una visa de 30 días. Pero 50 años después, burlándose de la Justicia venezolana y disfrutando como Posada y muchos otros de la protección activa de la CIA y de los politiqueros mafiosos, se cura de senilidad intermitente en un bungalow de Hialeah.

UNa LISTA INTERMINABLE DE ASESINOS

Es interminable la lista de los terroristas radicados hoy en Estados Unidos, que conspiraron y actuaron contra Cuba con las técnicas enseñadas en las academias USA del terror y que siguen beneficiándose de la complicidad o de la condescendencia del aparato, que hoy hace listas de naciones.

Ya con la caída de la dictadura pronorteamericana de Fulgencio Batista, los asesinos cubanos más repugnantes, tales como Esteban Ventura, Rolando Masferrer, Julio Laurent, y Pilar García, encontraron de inmediato refugio en la Florida, donde vivieron lujosamente con el dinero robado al Estado a su salida de la Isla.

De los años de la estación CIA de Miami, la multimillonaria JM/WAVE, surgió el enorme contingente de gángsteres que la agencia recicló, después de Playa Girón, en elementos claves de sus operaciones continentales, tanto con la DISIP venezolana como en las filas de la policía secreta del dictador chileno Augusto Pinochet y en los aparatos de represión de distintos regímenes, a los que otorgó un apoyo inconfesable.

Desde los hermanos Novo Sampoll, Pedro Crispín Remón Rodríguez y Gaspar (Gasparito) Jiménez, hasta Reinol Rodríguez, Antonio (Tony) Calatayud, Nelsy Ignacio Castro Matos, Roberto Martín Pérez y Sixto Reinaldo Aquit Manrique, Héctor Francisco Alfonso Ruiz, alias Héctor Fabián, y Ángel Alfonso Alemán, son decenas y decenas de asesinos, que siguen ahí con estatuto de intocables.

ASESINOS PINOCHETISTAS Y GOLPISTAS VENEZOLANOS

La lista de estos terroristas, torturadores, esbirros y mandatarios asesinos hospedados y amparados por Estados Unidos es aún mucho más larga. Se extiende desde torturadores del régimen militar argentino hasta agentes pinochetistas, tales como Michael Townley, asesino con los hermanos Novo del canciller chileno Orlando Letelier.

Entre muchos otros militares fascistas salvadoreños, el capitán Álvaro Saravia asesino del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, quien se ha beneficiado de la hospitalidad estadounidense.

Mercenarios de la contra nicaragüense y Tonton Macoutes de Haití también aparecen en este inventario, que queda por completar e investigar.

Cuando se considera a Venezuela revolucionaria, aparecen en Miami torturadores como Joaquín Chafardet; auténticos fascistas como Salvador Romaní y Ricardo Koesling; los ex agentes de la DISIP Johan Peña, Pedro Lander, José Antonio Guevara, quienes participaron en el complot de asesinato del ex fiscal Anderson, al lado de Patricia Poleo, también refugiada en la Florida.

Carlos Andrés Pérez, CAP como le dicen sus allegados, primer responsable de la represión contra la sublevación popular venezolana de 1989 conocida como El Caracazo, está hoy exiliado en Estados Unidos.

Torturador y asesino de la policía secreta bajo CAP, Henry López Sisco está vinculado a una larga sucesión de asesinatos, desapariciones y abusos desencadenados en los años 70 para eliminar a grupos de jóvenes rebeldes.

Alfredo Peña, el ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas quien se hizo responsable de las muertes ocurridas en esta ciudad en abril del 2002 también se esconde en EE.UU.

También están en Miami los golpistas Carlos Fernández, ex jefe de Fedecámaras, y Daniel Romero, que leyó en público el decreto que suspendía la Asamblea Nacional y las instituciones democráticas.

GONI CONSPIRA CON LOS MILLONES ROBADOS

El ex mandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) fue responsable de una represión genocida contra el pueblo en el 2003, que costó la vida de 67 civiles y más de 300 heridos de bala.

Desde el territorio estadounidense, Goni se dedica ahora a financiar movimientos contra el Gobierno del presidente Evo Morales.

Hugo Achá Melgar, identificado como el representante en Bolivia de la Fundación Human Rights (FHR), financiador de la pandilla terrorista desarticulada el día 16 de abril del 2009 en Santa Cruz, mientras urdía el asesinato de Evo, también ha escogido el camino de Estados Unidos como varios personeros de la misma filiación.

Sin ningún argumento Washington difama a Cuba, mientras se queda de brazos cruzados ante los terroristas y promotores confesos del terror dentro de sus propias fronteras.


FUENTE

domingo, 10 de enero de 2010

Cayetana Aljovin entrevista a Alan García

Nada espectacular. Nada que haga un titular indiscutible.... Nada del otro mundo.












El Panorama de Schultz - Panamericana Televisión

Schultz padre esta exiliado en Suiza. Su hijo ha tomado el control de PANAMERICANA. Una situación parecida a la que se vivió durante la fuga de los Crousillat donde las hijas tomaron el control de AMERICA TV y hasta contrataron a Hildebrandt. En ese entonces, el periodista decía que las hijas no supieron nada de los actos del padre y hermano. Las llego a entrevistar y llego a decir que si no fuera que creyera en ellas no hubiera aceptado el trato de dirigir un programa en dicho canal. Tiempo después y por sus columnas de LA PRIMERA nos damos cuenta que cambio de opinión (¿o cambio de jefes?).

Esta noche comienza PANORAMA bajo la conducción de CAYETANA ALJOVIN, ex funcionaria del gobierno aprista que dejo el periodismo apenas Alan García accedió a la presidencia. Esta vez, regresa convencida del buen proyecto del hijo del prófugo de la justicia del Perú y estamos seguros que dará un periodismo “echado” digno de su alma mater RPP.  ¿Cómo harán para justificarse? Una persona digna no sería empleada de alguien de quien se tiene dudas de su honorabilidad. En esto hay una relación de padre e hijo que se vinculan al canal durante la corrupción del “canalazo”. Otra herida y magullada en ese tiempo fue MONICA DELTA

PANAMERICANA hasta hace poco sufría de una insolvencia económica que lo había dejado como uno de los principales deudores y afrontaba ser intervenida por la SUNAT. Poco tiempo después, y sin pauta publicitaria que lo respalde, ha salido de dicha posibilidad. Ello significa que habían tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero y/o pactar de algún modo para salir de la lista negra.

El periodismo que veamos en este inicio de campaña electoral nos dará las respuestas….

LO IMPORTANTE ES NO OLVIDAR QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS. SU PASADO LOS CONDENA…..







NO DUDO QUE TENGAN "PRIMICIAS" Y VEREMOS COMO ACTUAN CUANDO SE CONSOLIDEN.




Links relacionados:


sábado, 9 de enero de 2010

EE.UU., ¿el narcotráfico como excusa?


El siguiente articulo es integro de la BBC. 

--------------------------------------

Desde que se anunció el año pasado que Bogotá y Washington suscribirían un convenio para permitir el uso de bases colombianas por parte de militares estadounidenses, algunas de las relaciones internacionales clave de Venezuela están de cabeza.

Hacía rato que el presidente Hugo Chávez parecía haber clausurado el período de prueba en el que tenía a su homólogo estadounidense, Barack Obama; en diciembre pasado ya le "olía a azufre", según dijo en la cumbre de Copenhague.

En cuanto a su par colombiano, Álvaro Uribe, ya es difícil recordar cuándo fue la última vez en que Chávez lo llamó "hermano", para comenzar a calificarlo de "desgraciado".

El caso ha traído a la escena a un tercer actor en forma inesperada: Holanda, país al que el gobierno venezolano acusa de contribuir a supuestos planes de Estados Unidos para amenazar la estabilidad de su gobierno, a través de bases ubicadas en Aruba y Curazao.

Los gobiernos de Holanda y Aruba han negado tal cosa e insisten en que las bases son parte de la cooperación en la lucha contra el narcotráfico. Pero Venezuela no está satisfecha con la explicación. Este martes, el vicepresidente Ramón Carrizalez señaló que su gobierno tiene pruebas de un sobrevuelo ilegal de EE.UU., que partió de Aruba y pasó sobre territorio venezolano en mayo pasado.

Horas después, el canal internacional impulsado por Venezuela, Telesur, publicó una transcripción de la conversación entre el piloto y la torre de control, en la que el primero admitió estar volando una nave militar estadounidense sin permiso sobre territorio venezolano. "Sí señor, yo estaba por error, no estaba consciente de volar este espacio aéreo, así que yo regreso a Curazao", fue la explicación del piloto a la torre.
Pero la política estadounidense de utilizar espacios en América Latina para operaciones militares no es nueva, y es más amplia de lo que parece a primera vista.

Abarcan las llamadas "Localidades Operativas" y el uso de otras instalaciones a través de convenios especiales.

Localidades Operativas

¿QUÉ HACE EE.UU.?

Mapa de América. Foto: PhotoDisk/Eyewire
La responsabilidad del Comando Sur, aseguran, es "proveer planes de contingencia, operaciones y cooperación en materia de seguridad para América Central y del Sur, el Caribe, Cuba, y la protección de los recursos militares de EE.UU. en estas zonas".

A su cargo se encuentra el llamado Comando Sur (Southcom), con base en Florida.
Bajo su supervisión funciona el que es, quizás, el centro de operaciones más antiguo de EE.UU. en la región: la de Guantánamo, en Cuba.

Se trata propiamente una base estadounidense, en terrenos otorgados en arrendamiento perenne en 1903 y como resultado de la guerra hispano-cubana.

Después se cuentan tres "Localidades Operativas":

-Aruba: en el aeropuerto Internacional Reina Beatrix, a través de un convenio de diez años firmado en 2000. Se utiliza para vuelos de combate del narcotráfico y otras operaciones.
-Curazao: en el aeropuerto Internacional de Hato, y bajo el mismo acuerdo (firmado con Holanda) que el anterior. "Provee una respuesta rápida y efectiva a las operaciones en la zona del sur, que incluye la Península de la Guajira en Colombia y Venezuela y buena parte de la zona de tránsito"
-El Salvador: en el aeropuerto Internacional de Comalapa. "Extiende significativamente el alcance de la detección y monitereo de aviones en los corredores de droga del Pacífico Oriental, donde más de la mitad de las drogas se dirigen hacia Estados Unidos", de acuerdo con el sitio del Southcom.

Uso de bases

EE.UU. tuvo "Localidades Operativas" en Panamá hasta 1999 y en Manta, Ecuador, hasta el año pasado. Precisamente, el fin del acuerdo de cooperación para Manta fue lo que llevó a Washington a ampliar sus convenios con Colombia en un número de bases militares de ese país.

Según han declarado funcionarios del gobierno colombiano, no se trata de "bases estadounidenses" en su territorio, sino de acuerdos que permiten el uso de unas siete instalaciones militares de propiedad colombiana por parte de efectivos estadounidenses.

Bajo este esquema opera también la base aérea Soto Cano, en Palmerola, Honduras.
Es la sede de la llamada "Joint Task Force Bravo" estadounidense. Su misión oficial es "apoyar y conducir operaciones conjuntas y combinadas entre agencias, para ampliar la cooperación regional en iniciativas de seguridad y apoyar el desarrollo democrático".

De acuerdo con la venezolana Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), EE.UU. utiliza las bases de Iquitos y Nanay en Perú, Liberia en Costa Rica y Estigarribia en Paraguay. No hay mención de ellas en el sitio del Comando Sur.
"Claro que existe una capacidad militar que Estados Unidos puede usar de otra manera, pero su principal objeto es manejar amenazas contra el narcotráfico. El resto es especulativo del gobierno venezolano"
Daniel Eriksson, analista de Diálogo Interamericano


En el caso paraguayo, hay un comunicado en la página web de la embajada de EE.UU. en Asunción que niega un "falso mito" que data de 2005, sobre la presencia de militares estadounidenses o la instalación de una base en su territorio.

En cuanto a Vieques, en Puerto Rico, que también menciona la oficial ABN, fue la sede del Southcom hasta que en 2003 salió de la isla, tras años de actos de desobediencia civil por parte de los habitantes, que resentían el impacto ambiental y de salud de las actividades militares que ahí se llevaban a cabo.

Historia y estrategia

¿Cómo se explica este esquema de despliegue en suelo latinoamericano? La página web del Southcom declara que su responsabilidad es "proveer planes de contingencia, operaciones y cooperación en materia de seguridad para América Central y del Sur, el Caribe, Cuba, y la protección de los recursos militares de EE.UU. en estas zonas".

"Muchas de esas bases tienen que ver con el entrenamiento del Ejército en América Latina y la lucha contra el narcotráfico", le dijo a BBC Mundo Daniel Eriksson, del centro de análisis político Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

Venezuela y algunos de sus aliados en la región no lo ven así. Para ellos se trata de una estrategia para facilitar operaciones militares estadounidenses dirigidas a desestabilizar o incluso acabar con los "procesos revolucionarios" del subcontinente.

Eriksson opina que EE.UU. tiene sus prioridades en otra parte. "En la región, el país más importante en materia de seguridad es México. Compartimos una frontera de 2.000 millas y ese país está involucrado en una lucha contra organizaciones criminales que pueden tener aspectos muy profundos en EE.UU.", señaló.
"Claro que existe una capacidad militar que Estados Unidos puede usar de otra manera, pero su principal objeto es manejar amenazas contra el narcotráfico. El resto es especulativo del gobierno venezolano", añadió el analista.

En cuanto a Colombia, lo explica por el papel que ha jugado Washington en la lucha contra los grupos ilegales y el narcotráfico en la nación que preside Álvaro Uribe.

Más allá de eso, ¿cómo se explica entonces la existencia de bases en sitios como El Salvador? Eriksson lo atribuye a razones históricas. "Era muy importante en la Guerra Fría. Generalmente después de que EE.UU. abre una base en otro país, por razones de inercia burocrática muchas veces se queda ahí por años", indicó.


FUENTE

domingo, 3 de enero de 2010

FUJIMORI: El documento de la sentencia de la apelación

Este blog no puede abrir mejor el año 2010 brindando el documento que hace consentida la sentencia a Alberto Fujimori Fujimori.

Primera vez que un presidente elegido democráticamente en América es hallado culpable de abuso a los derechos humanos en su propio país.