jueves, 9 de abril de 2009

CPI: Encuestadora irresponsable!!

¿Cómo se mueve a la opinión publica?  ¿Se suben al coche ganador?  La eficiencia de TODAS las encuestadoras, en mi opinión, son sesgadas y de direccionalidad a la opinión pública. ¿Por qué lo hacen?  Cada uno puede dar una mejor respuesta que lo que yo supongo.

Lo cierto es que hoy han lanzado una muestra de 400 personas y en la que se dice que el 60% está en desacuerdo con la sentencia al condenado Fujimori.  Los mas fundamentalistas están alegres por la aparente victoria de opinión pública sobre el reo.

En lo personal tengo más que serias dudas. Una empresa seria también daría a conocer a cargo de quien corrió por ese estudio. Si dijera que es por tema coyuntural…. Mmmm …daría mucho a la imaginación.

La verdad es que CPI no es la más acertada y aquí una muestra de sus informaciones al periódico EL MUNDO de España un dia antes de las elecciones presidenciales del PERU Según ellos: LOURDES FLORES (PRIMER LUGAR 27.6). OLLANTA HUMALA (SEGUNDO LUGAR 25.9) y ALAN GARCIA (TERCER LUGAR  24.9%).  Y hay que resaltar que su muestreo era a NIVEL NACIONAL. El link para su revisión en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/08/internacional/1144458356.html

Todos sabemos que HUMALA gano la primera vuelta. La que lideraba las encuestas según CPI quedo fuera de carrera.

Ahora respiremos ondo para no ser manipulados y sigamos adelante. No pueden creer que seamos idiotas.

Publicar un comentario